El objeto del presente contrato consiste en la prestación de servicios de INTERMEDIACIÓN DE SERVICIOS LOGÍSTICOS, PAQUETERÍA Y MENSAJERÍA. Se entenderá por EMPAQUE el servicio de embalado o empacado de mercancía o artículos que MYLLOS realizará dentro o fuera de su establecimiento, y por INTERMEDIACION DE SERVICIOS LOGISTICOS, PAQUETERÍA Y MENSAJERÍA, el envío de documentos y/o paquetes hacia un destino local, nacional o internacional por cuenta de “EL CLIENTE” y frente a las personas o empresas encargadas de proporcionar directamente el servicio de transporte o mensajería, a quienes en lo sucesivo se les denominará “LA LÍNEA DE TRANSPORTE”.
Los servicios de EMPAQUE de MYLLOS se ajustarán a los siguientes términos y condiciones:
“EL CLIENTE” podrá solicitar a MYLLOS los servicios de empaque en un lugar distinto del establecimiento. Para tal efecto, “EL CLIENTE” informará a MYLLOS el lugar y características de “LAS MERCANCÍAS”. Por su parte, MYLLOS hará del conocimiento de “EL CLIENTE” el tiempo aproximado para la prestación del servicio y la tarifa del mismo (que incluirá un cargo adicional por servicio a domicilio).
Por lo que hace a los servicios de INTERMEDIACIÓN DE SERVICIOS LOGÍSTICOS, PAQUETERÍA Y MENSAJERÍA, “EL CLIENTE” acepta que los servicios de MYLLOS son exclusivamente en carácter de intermediaria entre “EL CLIENTE” y “LA LÍNEA DE TRANSPORTE”, en cuanto al transporte de “LAS MERCANCÍAS”. Al respecto, MYLLOS tendrá las obligaciones siguientes:
El servicio de mensajería se ajustará a las formas de pago, precios, garantías, término y plazos, tiempos de entrega, fechas, modalidades y las condiciones contractuales que para tal efecto establezca “LA LÍNEA DE TRANSPORTE” correspondiente.
Al contratar los servicios de MYLLOS, “EL CLIENTE” se obliga frente a MYLLOS a lo siguiente:
EL CLIENTE reconoce y acepta que el servicio será prestado siempre y cuando haya proporcionado al personal de MYLLOS los datos completos y correctos del destinatario, mismos que se ubican en el anverso del presente contrato.
EL CLIENTE reconoce y acepta que el servicio será prestado siempre y cuando haya proporcionado al personal de MYLLOS los datos completos y correctos del destinatario, mismos que se ubican en el anverso del presente contrato.
MYLLOS no está obligado a prestar el o los servicios objeto del presente contrato, tratándose de artículos y/o materiales cuyo traslado esté prohibido por las leyes y/o reglamentos nacionales e internacionales. EL CLIENTE acepta que “LAS MERCANCÍAS” se considerarán inaceptables para su envío si:
Para aquellas mercancías no perceptibles a la vista, MYLLOS podrá solicitar a “EL CLIENTE” abrir los paquetes o bultos correspondientes para verificar su contenido, de negarse “EL CLIENTE” a mostrar el contenido de las mercancías MYLLOS podrá solicitar a “EL CLIENTE” le muestre una identificación oficial para tomar nota de sus datos y del motivo de su indisponibilidad o negativa de mostrar la mercancía. “EL CLIENTE” asumirá en todo momento cualquier responsabilidad frente a terceros, incluyendo cualquier tipo de autoridad, sobre la naturaleza de “LAS MERCANCÍAS” o el contenido de los paquetes.
MYLLOS en ningún supuesto será responsable frente a “EL CLIENTE” en el servicio que ofrezca “LA LÍNEA DE TRANSPORTE”, por pérdida o daños, entrega demorada o no entrega de “LAS MERCANCÍAS”; ni por caso fortuito, fuerza mayor, por actos o disposiciones de cualquier autoridad, incorrecta o incompleta información del domicilio del destinatario, daño electrónico y/o magnético, borradura; y en general, cualquier otro daño a imágenes electrónicas, fotográficas o grabadas de cualquier otro tipo; así como por los daños ocurridos a componentes o circuitos internos eléctricos/electrónicos que sean de parte de cualquier máquina o artefacto.
Siempre que se declare el valor de “LAS MERCANCÍAS” será posible que “EL CLIENTE” contrate y pague un seguro, mismo que es otorgado directamente por “LA LÍNEA DE TRANSPORTE” que determine MYLLOS o designe “EL CLIENTE”. En todos los casos MYLLOS sugerirá a “EL CLIENTE” que declare el valor de “LAS MERCANCÍAS”, con el objeto de que se contrate el seguro correspondiente. En su caso, puede aplicar depreciación al valor declarado. Si “EL CLIENTE” no declara el valor de “LAS MERCANCÍAS”, así se hará constar en el anverso del presente contrato y en la guía o carta de porte respectiva.
En el caso de que “LAS MERCANCÍAS” sufran daño o extravío durante su transporte, MYLLOS actuará en favor de “EL CLIENTE” ante “LA LÍNEA DE TRANSPORTE” que corresponda, para la localización y reclamo de “LAS MERCANCÍAS” perdidas y/o dañadas, y “EL CLIENTE” se ajustará a lo siguiente:
En caso de que “LA LÍNEA DE TRANSPORTE” contratada o designada no pueda entregar “LAS MERCANCÍAS”, el retorno de las mismas se hará previa autorización y pago por parte de “EL CLIENTE” de los gastos que genera el envío y cuando aplique, de los impuestos aduanales generados. En caso de que “EL CLIENTE” no autorice el retorno o no cubra los gastos de envío e impuestos, acepta que “LAS MERCANCÍAS” serán turnadas inmediatamente a las bodegas de “LA LÍNEA DE TRANSPORTE”, en términos de los convenios respectivos entre ésta y MYLLOS y conforme a las políticas de aquella. Cualquier gasto adicional que se genere por almacenaje de “LAS MERCANCÍAS” será a cargo de “EL CLIENTE”.
La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente Contrato. Sin perjuicios de lo anterior, las partes se someten los Tribunales competentes en la Ciudad de México, D.F., renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderle, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.
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